BOLSA BULGARA / SAND BAG 5Kg QUUZ

$2.500,00

Conocé nuestras opciones de envío

BOLSA BULGARA/SAND BAG 5Kg QUUZ
Medidas: 75cm largo
Ø 27 Cm

Equipamiento de ejercicio en forma de luna creciente usado en entrenamiento de fuerza, pliometría, entrenamiento con pesas, ejercicio aeróbico, y fitness en general. Los sacos están hechos en cuero y rellenos con retazos de tela y grana metalica; pesan entre 5 a 20 Kg y tienen asas flexibles para permitir el entrenamiento de la parte superior e inferior del cuerpo, y para mejorar la fuerza prensil. Puede ser usado como peso libre en varios movimientos simples y dinámicos como empujar, girar, balancear y rotar, y añadidos al peso del propio cuerpo para realizar saltos, sentadillas, flexiones, dominadas y abdominales fortalece e incrementa la resistencia física de la mano, muñecas, brazos, hombros, espalda, piernas y músculos rotacionales.​ También ayuda a mejorar la musculatura del núcleo, coordinación, y la movilidad de hombros y articulaciones. Debido a su forma, material y construcción, puede usarse para desarrollar velocidad y agilidad en formas que no son posibles con las pesas y los circuitos de máquinas.

Rompe la tradición de los aparatos con resistencia estáticos como por ejemplo los pesos libres que se adhieren a un único plano de movimiento (p.ej. creando resistencia empujando o tirando de peso hacia o fuera del cuerpo), usando movimientos de aceleración y deceleración para balancear y rotar el saco en varios ángulos respecto al cuerpo del atleta. Como resultado el saco búlgaro tiene la capacidad de incrementar la fuerza y agilidad del cuerpo de forma completa.

EFECTO AREOBICO

Después del trabajo cardiovascular o entrenamiento con pesas, el cuerpo continúa necesitando oxígeno a una tasa mayor que antes de iniciar el ejercicio. Los intervalos de alta intensidad de ejercicio con el Saco Búlgaro incrementan las tasas metabólicas a niveles mayores que el levantamiento de pesas tradicional y la actividad cardiovascular porque el ejercicio incluye ambos componentes, el levantamiento de peso y movimientos dinámicos rápidos.

CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD

Los ejercicios con sacos búlgaros, como todos los ejercicios pliométricos de entrenamiento de choque, implican un riesgo mayor de lesión debido a las grandes fuerzas generadas durante la aceleración, y sólo debe practicarse bajo supervisión.

Como las asas del Saco Búlgaro son flexibles y no están fijadas de forma rígida al cuerpo del aparato, es más complicado para un atleta traspasar el peso del aparato a su antebrazo y músculos del brazo que con las pesas tradicionales, y las muñecas del atleta sufren una mayor carga. Para gente con muñecas más débiles, el uso de muñequeras que den soporte adicional sería recomendable.

Para información general sobre los efectos del ejercicio físico en el cuerpo humano y los procesos fisiológicos relacionados, ver fisiología del ejercicio.

 

Medios de pago

Efectivo, Tarjeta de Crédito y Débito